Memografia

 

ANGEL: Batería                                IÑIGO: Voz y guitarra                            MIKEL: Guitarra                          RAUL: Bajo

MEMO surge allá por el 2003 cuando Iñigo y Mikel, que venían de Cuerno de Chivo y Leihotikan respectivamente, deciden juntarse para dar forma a viejos temas y nuevas ideas que vendrían a ser el punto de partida para la banda.

Enseguida se les unen Raúl (Gen 54) al bajo y Métal (Cuerno de Chivo) a la batería y comienza la andadura del grupo como tal.

En 2004 sale a la calle el primer disco de la banda titulado “Casi perfekto”(Auto-editado).  12 cortes en poco más de 23 minutos que dejaban constancia de la rabia y ganas que había en su música.
En 2006 ve la luz el segundo trabajo de estudio llamado “Todo va bien”, esta vez editado por ‘Labatelkueyo Records’. Un disco con 14 temas y en el cual hay colaboraciones de gente como Cesar y Colibri de ‘Marea’, Patxi de ‘Patxi y sus mariachis’ y Titi de ‘Leihotikan’.

En 2009 fichan por la discográfica GOR y graban “La alegría de molestar”. Un trabajo formado por 15 temas en donde podemos encontrar la participación del ‘Orfeón Punkplonés’ , Iban de ‘Gualitxo’, Pello y Rubén de ‘Vendetta’ y la voz de Micky de ‘No Relax’ en uno de ellos.

Tras una extensa puesta en escena de este trabajo vuelven a Estudios K, lugar donde se fraguaron los tres discos anteriores, y comienza la grabación de las nuevas canciones.

A finales de 2012 y bajo el título “Libre, responsable y sin excusas”, MEMO vuelve a la carga con 15 temas punk  ”marca de la casa”.

Inmersos en la presentación del álbum, Métal decide abandonar el grupo y lo sustituye Ángel Villar. Lamentablemente, después de una año con el nuevo baterista, este deja el grupo y de nuevo comienza la busqueda de un sustituto.

En verano de 2015 entra a formar parte el actual batería de MEMO, curiosamente llamado como el anterior: Ángel.

Ángel es un veterano de la escena, donde destaca su militancia en grupos tales como Jousilouli o Cuarto Oscuro.

La formación parece conseguir la estabilidad que buscaban y la mejor forma de plasmarla es entrando por quinta vez a Estudios K.

El resultado es: “El fin de los humanos”. Un disco cargado con 13 temas de auténtico sonido Memo donde el grupo vuelve a hacer lo que mejor sabe.  La nueva entrega de los de Iruña, sale a la calle de la mano de Potencial Hardcore, mítico sello Vallekano, referente indiscutible dentro del Punk. Como dato añadido, podemos decir, que la llamativa portada del álbum es obra de Joseba Larratxe, uno de los mejores ilustradores de la actualidad.

 

Hasta aquí llega el pequeño resumen sobre la historia de MEMO. Si quieres formar parte de ella, no lo dudes, anímate y sigue el ritmo que te dice…

1, 2, 3 … PUNK !!